5430 W. Ridgecreek Dr.
Houston, TX 77053
Bienvenido al programa de preparación de Confirmación de Jovenes en San Marcos Evangelista!
Estamos muy contentos de caminar juntos con ustedes este viaje de fe de dos años de prepracion para recibir el sacramento de la Confirmación.
Como sabrán, la preparación para la Confirmación implica aprender, compartir, servir, convivencia, crecimiento espiritual y diversión!
Tendrás la oportunidad de aprender más sobre tu fe católica y lo que significa
ser un discípulo de Jesucristo.
La confirmación es un sacramento de iniciación que completa el bautismo a través del sellamiento en el Espíritu Santo.
La preparación para la confirmación es un proceso de dos años (grados 9 al 12 High School) que implica servicio a la iglesia y la comunidad, asistencia a la misa dominical y los días santos de obligación, y asistir al grupo del ministerio de jóvenes
"Soldados de Cristo."
Las clases se realizaron los Martes de 7:00 PM a 8:30 PM
Primer Año (9 ° grado - 11 ° grado): los estudiantes aprenden sobre la fe mientras viajan a través de la línea de tiempo de las Escrituras y la historia de salvación. Segundo Año (10º grado - 12º grado): los alumnos se centran en las enseñanzas de la Iglesia y en cómo vivir su fe en el mundo como discípulos de Jesucristo.
Retiros de confirmación:
Confirmación Año I y Año II: Los retiros brindan una oportunidad única para que los candidatos pasen un tiempo prolongado en discernimiento y reflexionen sobre los dones del Espíritu Santo y reflexionen sobre su relación con Dios y su vida de fe. Por lo tanto, se requiere que cada candidato asista al Retiro de Confirmación en ambos años. Le pedimos que lo convierta en una prioridad en su horario. El retiro para Primer Año será en el otoño y para el Segundo Año será en la primavera.
RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES:
“Como los principales educadores de sus hijos: los padres deben estar íntimamente involucrados en la catequesis para la Confirmación. Esto los ayudará a renovar y fortalecer su propia fe, además de permitirles dar un mejor ejemplo para sus hijos ". (ENT, no. 119)
Lo que se espera de los padres:
Hechos 8:17